Violencia Doméstica en las Relaciones Íntimas

Violencia Doméstica en las Relaciones Íntimas

La violencia doméstica se refiere a una serie de acciones en una relación íntima en la que la pareja busca someter y coordinar al otro cónyuge por la fuerza. La violencia doméstica incluye agresión sexual o abuso físico, pero se puede establecer sin ambos. Esto se debe a que el abusador puede coordinar y aterrorizar a la víctima de muchas maneras, como a través del abuso emocional, el abuso económico, la intimidación o las amenazas.

Si está considerando una demanda, consulte a un consejero de violencia doméstica.

Si está considerando emprender acciones legales debido a la violencia doméstica, es mejor consultar a un consejero de violencia doméstica antes de presentar una demanda. El consejero puede preparar documentos para ser presentados a la corte, así como establecer un plan de seguridad. Una forma es comunicarse con el tribunal de familia en el área donde vive actualmente y preguntar dónde puede obtener ayuda.

¿Qué es una relación íntima?

Una relación de pareja íntima es entre una familia o personas que viven en la misma casa. Sin embargo, también puede incluir otras clases de relaciones íntimas. La violencia doméstica puede ocurrir en las siguientes relaciones:

legalmente casado o divorciado
Tener hijos, incluidos los adoptados, entre los dos
se convirtió en miembro de la familia por matrimonio.
Relaciones como las que existen entre padres, hermanos y primos
No es una relación de sangre, pero es una relación entre vivir juntos o vivir juntos durante un período de tiempo en el pasado.
Entre amantes actuales o pasados (incluidos los amantes del mismo sexo y los menores de edad)

Las relaciones íntimas se pueden establecer incluso si las partes no viven juntas actualmente, no tienen relaciones sexuales o incluso rompen. El Tribunal estipulará las relaciones íntimas sobre la base de los siguientes puntos:

naturaleza o tipo de relación
Frecuencia de encuentros (actuales o pasados)
duración de la relación
Sin embargo, no puede existir una relación íntima entre amigos o compañeros de trabajo.

¿Cómo te alejas de la violencia doméstica?

Las víctimas deben poder protegerse de la violencia doméstica. Hay una variedad de programas gratuitos y formas de ayudar con el proceso. Puede solicitar una orden de la corte para protegerse del abusador. Esto se llama una ” orden de protección.”Si desea solicitar al tribunal una orden de protección, lo mejor es buscar la ayuda de un defensor de la violencia doméstica que esté familiarizado con el procedimiento. Un abogado profesional no solo puede ayudarlo a continuar con el proceso legal, sino que también puede ayudarlo a mantenerse seguro durante el proceso.

error: Content is protected